Museo Casa del Cine de Almeria

"Basado en la propuesta inicial presentada para la Casa del Cine de Almería, el desarrollo del nuevo proyecto escenográfico es un buen ejemplo de la energía que pretendemos transmitir en esta exposición; un espacio en evolución que ha ido mutando y adaptándose con el objetivo de crear una interesante experiencia para sus visitantes. Hemos procurado que este espacio sea un lugar de referencia, reflexión e interacción.

En un primer momento este proyecto puede parecer haber tomado una dirección completamente distinta de la propuesta original, pero es importante notar que todos los espacios se mantienen y se encuentran ahora reforzados en su propósito y esencia, evolucionando y adaptándose en busca de ofrecer una mejor difusión de los contenidos, que a su vez también han experimentado una notable evolución....

 

... Otro de los factores que nos ha motivado en el desarrollo de este proyecto ha sido el desafío de crear espacios con gran fuerza narrativa, en los que independiente del contenido, podamos ver reflejados temas como la historia de la finca, sus excéntricos moradores y como no, la estrecha relación que tuvo esta casa con el mundo mágico del cine. En esta dirección proponemos un espacio mágico y sugerente, que nos sorprenda a cada paso, haciendo su visita más envolvente y participativa."

Projeto

Escenografía del Museo ​

Equipe

Lunatus Exposiciones

Cliente

Ayuntamiento de Almería.

Data

2009